NOTICIAS
ENTREGA DEL PROGRAMA VIDA DIGNA

Viernes 18 de mayo de 2018

El gobierno de Córdoba y el municipio de Cañada de Luque concretaron la entrega de la segunda cuota del Programa Vida Digna a 24 beneficiarios de la localidad y a 7 vecinos de Candelaria Sud.

El acto se desarrolló en la sede de la Universidad Popular de Cañada de Luque y contó con la presencia del intendente Víctor Molina quien recibió al titular del Programa de Desarrollo del Noroeste Alfredo Altamirano, el legislador departamental Carlos Ciprián y al presidente de la Comuna de Candelaris Sud Favian Luna. Asistieron tambien el Juez de Paz Dr. Pablo Rapali, Concejales y Tribunos de Cuentas, los beneficiarios y vecinos. Al hacer uso de la palabra el intendente Molina destacó la importancia de este Programa que se financia con fondos provinciales y del gobierno nacional que han permitido ya llegar a 54 hogares del pueblo en las tres entregas realizadas.

Por su parte el legislador Carlos Ciprián manifestó su alegría por llegar con soluciones concretas a vecinos de todo el departamento resaltando la predisposición del titular del Programa Noroeste ante los requerimientos hechos solicitándole también su intervención para la solución del vado en la zona de Nintes y cuya ejecución puede ser realizada por esta área del gobierno de Córdoba.

Por su parte Alfredo Altamirano expresó su satisfacción por estar nuevamente en Cañada de Luque con la entrega de estos beneficios que según el nivel de ingresos son subsidios o préstamos a tasa cero. Resaltó también la directiva del Gobernador Juan Schiaretti quien ha priorizado la región noroeste para llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Remarcó que en los próximos meses ya con el presupuesto 2018 se concretará una nueva entrega para lo cual el municipio hará el correspondiente relevamiento.

En esta ocasión se entregaron 360 mil pesos a 24 beneficiarios que cobraron la segunda cuota de 15 mil pesos. Cabe señalar que ha quedado pendiente la entrega a otra vecina de Cañada de Luque que por una cuestión administrativa no pudo recibir la ayuda en el día de la fecha.

También 7 vecinos de Candelaria Sud recibieron la segunda cuota por un monto de 105 mil pesos hecho que destacó el presidente comunal Favian Luna al hacer uso de la palabra en la misma ceremonia. En la parte final las autoridades presentes junto a los concejales y tribunos hicieron entrega de los cheques a los vecinos que de esta forma podrán culminar sus ampliaciones o sus baños según lo requirieran cuando se efectuó el relevamiento.

BENEFICIARIOS

 

Rodríguez, Ramón 
Manzur Adriana 
Villalba MArio 
Alberto Vaca 
Olga Ñañez Romina Maribel 
Dimínguez Emanuel 
Ledesma Fátima 
Manzur Claudia 
Serrano Beatriz 
Paredes Navarro Adriana 
Bustos Nelly Cristina 
Díaz María Hayde 
Landriel María 
Simbrón Adrián 
Barreto Martha 
Medina María Delfa 
Moya Cristian Roberto 
Ledesma Humberto 
Gómez Ramona 
Díaz Jorge 
Reyna Miguel
Godoy Emiliano 
Serrano Norberto Eliseo

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES